Los 7 pasos para hacer cualquier receta de Paella de Marisco

Ya llegó el dia esperado y tenemos una cita con nuestra Paella de Domingo. Tenemos todo preparado para cocinar y hemos comprado los mejores ingredientes para elaborar nuestra receta: estamos seguros que es garantía de éxito para nuestra reunión, pero….¿sabemos cuales son los pasos correctos para que la receta de Paella de Marisco salga exquisita?

Receta de Paella de Marisco
Preparación

Paso 1 : Como todo buen proyecto, gran parte de la base del éxito radica en la preparación. Si no conocemos la receta hay muchos blogs que te facilitan los ingredientes. En nuestro caso preparamos un Arroz al Señorito (pincha para ver los ingredientes), que es uno de los platos que te ofrecemos nuestros en Paella con Esencia con nuestro servicio a domicilio. Otro paso importante de la preparación es situar todos los instrumentos necesarios para la elaboración de la Paella y que tienes que tener preparados y bien dispuestos para cualquier momento de la elaboración . Te detallamos qué es lo que no te puede faltar

  • La Paellera o como realmente es su nombre «La Paella», que es el recipiente redondo a modo de sartén en el cual vamos a realizar nuestra receta. Dependiendo del diámetro de esta , tendremos que escoger un sitio apartado y abierto para poder manejarnos con soltura y que sirva de anfitrión para todos los curiosos que se acercan a ver como va evolucionando la cocción.
  • Lo ideal es hacerla a la leña, o también al carbón, pero un buen «rosco» de gas es perfecto , limpio y seguro y nos evita de problemas si no nos manejamos bien con otros fuegos.
  • Espumadera y Pincho
Paellera
Paella o Paellera
Rosco, Paella y Espumadera

Paso 2: Pues empezamos con el aceite virgen puro de oilva (AOVE) sobre la paella una vez que esta está adquiriendo temperatura. El truco está en calentar la Paella desde el centro hacia afuera, por ello solo encenderemos el aro central del rosco al principio y vertemos el aceite en el centro.

Receta de Paella de Marisco
Truco: Es importante no extender todo el aceite sobre la Paella

Paso 3: Una vez que el aceite alcanza temperatura, depositamos la pota o el calamar para una fritura lenta ( si la paella es de carne o pollo, este sería el momento de ponerlos ), y extendemos hacia exterior el material fomando un circulo sobre el perímetro de la Paella, dejando que se vaya friendo y en el momento que veamos saltar las pompitas de aceite, montamos el pimentón suficiente al gusto (en la foto se aprecia la medida en proporción a la Paella), siempre desde el centro para luego esparcir como vemos en la imagen

Paso 4: Es el momento de dejar que se mezclen todos los sabores y el pimentón vaya fundiéndose en el aceite evitando en todo momento que se queme la especie.

Paso 5 : Ahora es cuando vertemos el agua hasta cubrir un dedo por encima de toda la base que hemos creado, dejando que se vean los trozos de pescado. Y antes de que tome de nuevo temperatura todo el caldo, verter el arroz. Nosotros siempre recomendamos arroz bomba, pero hay muchas variantes de arroz también muy aconsejables y que les proporciona un toque distinto. Habrá que conocer bien las proporciones de agua para cada tipo; por ello en nuestra receta de Paella de Marisco, la imagen ilustra las proporciones de agua necesarias.

Paso 6: La paella ya está casi lista y apagamos los fuegos para que reposando se quede el arroz en su punto

Receta de paella de marisco
Sugerencia de presentación Receta de Paella de Marisco

Paso 7: El arroz al señorito es un plato ideal para disfrutar con amigos y junto a unos aperitivos fríos como jamón, queso, caña de lomo, o una primera fritura de pescado, garantizan un estupenda jornada con la familia o con un grupo de amigos. Le va cualquier vino, incluso el tinto, así que nadie discute y cada uno se toma la bebida que le apetece, refrescos , cervez a o vino.

El arroz al señorito lo tienes a tu disposición y puesto en casa con Paella con Esencia pinchando aquí.

logo-paellaconesencia

Blog publicado por Fernando Toro Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *